Clínica Médica | Tratamiento del dolor │ Lesiones deportivas

Pellegrini 515
San Nicolás de los Arroyos

0336 442-1036
contacto@ideasmedicas.com

En Ideas Médicas, además de Proloterapia y el plasma rico en plaquetas (PRP) estamos utilizando células madre mesenquimáticas (MSCs), que obtenemos de médula ósea autóloga mediante un aspirado (BMAC por su nombre en inglés bone marrow aspirate concentrate) que se realiza habitualmente en la cresta ilíaca. Después de esto, cada muestra se concentra y se prepara para inyección mediante procesos de laboratorio avanzados. Las MSCs son células multipotentes que exhiben capacidad de autorregeneración potente, combinadas con la capacidad de diferenciación a condrocitos, adipocitos y osteocitos. También, a través de la liberación de citocinas, mejoran el medioambiente haciéndolo favorable para la regeneración y la reparación. 

El BMAC1 es una técnica de Medicina Regenerativa avanzada y representa la fuente más segura y simple de MSCs. Este aspirado contiene además niveles elevados de células madre hematopoyéticas (HSCs), plaquetas, citocinas incluyendo factores de crecimiento como PDGF y TGF-b, entre otras células y sustancias. Este “jugo biológico autólogo” inyectado generalmente junto a PRP en el lugar adecuado (con guía de imágenes) es ideal para activar la regeneración de estructuras dañadas como cartílagos, tendones, ligamentos y otras estructuras.




(Emilio Augusto Pastor)

Médico especialista en Clínica Médica (UNR). Instructor de dolor osteomioarticular (FGADA y LAOM Argentina) y terapias regenerativas (LAOM Argentina).